Esta semana he comenzado mi segunda UD con los grupos de primero de la ESO: El Sistema Solar. La metodología será la misma que para la anterior:
- Presentaciones en Power Point + Clases interactivas
- Concurso de conceptos (se reinicia el ranking con respecto al anterior)
- Hojas de definiciones que deben preparar y que rebotan entre el profesor y el alumno hasta estar bien corregidas.
Se nota que los alumnos van haciéndose con la dinámica de trabajo y cada vez les cuesta menos guardar silencio y pedir el turno de palabra durante las explicaciones, en las que les hago preguntas constantemente.
Con todo esto que he expuesto pretendo conseguir tres cosas:
- Pulir su comportamiento y el respeto por los compañeros.
- Ejercitar un poco su memoria y motivarles a estudiar (concurso de conceptos).
- Ayudarles a mejorar su capacidad de comprensión y redacción (hojas "evolutivas" de definiciones).
Estos son aspectos en los que, según detectamos mi tutora y yo, más flojean los alumnos recién venidos de primaria, y esperamos que les ayude.
No hay comentarios:
Publicar un comentario